Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 marca un nuevo máximo anual

El Ibex-35 ha subido un 1,59 por ciento. Dato que ha permitido al selectivo madrileño marcar un nuevo máximo anual en los 10.947 puntos. Los buenos datos de empleo en Estados Unidos, han ayudado al Ibex, al ser mejores de lo esperado por los mercados.
El selectivo llegó a marcar 10.984 enteros después de conocerse el dato macro procedente del otro lado del Atlántico, y se acerca cada vez más a la ansiada cota de los 11.000 puntos, que algunos analistas ven, no obstante, difícil de conquistar.
Casi todos avanzan
Grandes pesos pesados como Telefónica, BBVA y Santander han liderado los avances en el Ibex, con subidas superiores al 2 por ciento en los tres casos, del 2,65 por ciento en el caso de la compañía que preside César Alierta y del 2,05 por ciento en el de los dos mayores bancos españoles.
El resto de valores bancarios también han terminado el día con avances, del 1,46 por ciento en el caso de Sabadell, seguido por Bankinter (+1,11%), Popular (+0,78%) y Banesto (+0,28%).
En el lado de los retrocesos, Sacyr Vallehermoso se ha coronado como 'farolillo rojo' (-1,01%) aunque también han recortado posiciones inferiores al punto Indra (-0,98%), Mapfre (-0,85%) y Telecinco (-0,51%).
En Europa
Las principales plazas europeas también han recuperado posiciones al calor de los avances en Wall Street, con un Dow Jones subiendo un 1,57 por ciento. Francfort un 1,66 por ciento, París un 1,25 por ciento, y Londres, más cautelosa, un 0,86 por ciento.
Mercado de divisas
En el mercado de divisas, el euro siguió avanzando posiciones respecto al dólar y al término de la sesión, el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4167 'billetes verdes'.