Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 conquista de nuevo la cota de los 9.600 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,37 por ciento, lo que ha situado al Ibex-35 en el nivel de los 9.627,6 puntos. El índice ha logrado encadenar dos sesiones consecutivas de repuntes y ha recuperado lo perdido en los últimos días, sin embargo, los expertos no creen que esto suponga que el Ibex ha recuperado la estabilidad en su comportamiento. Por el contrario, creen que la volatilidad podría seguir adueñándose del Ibex durante varias jornadas más, ya que los inversores tenderán a recoger beneficios en cuanto la bolsa repunte.
Europa también sube
En Europa, los principales indicadores también han cerrado la jornada con subidas, aunque inferiores a las de Madrid. En concreto, Francfort ha repuntado un 1,07 por ciento, seguido de París, con un avance del 0,56 por ciento. Los mercados han vuelto a sortear el efecto arrastre de Wall Street, que al cierre de los mercados europeos mostraba números rojos.
Buen impulso
Los mayores avances del día han sido para Inditex (+5,12%), Mapfre y ArcerlorMittal (+3,83%), Grifols (+2,91%) y Banco Santander (+2,58%). BBVA, por su parte, ha avanzado un 2,12 por ciento, seguido de Banco Popular (+2,02%), Banesto (+1,21%) y Banco Sabadell (+0,88%). Repsol YPF y Telefónica, por su parte, han repuntado un 2,41 por ciento y un 0,52 por ciento, respectivamente.
Los descensos
En el lado de los descensos se han situado Bankinter (-3%), Telecinco (-2,31%), Enagás (-0,99%), Iberia (-0,93%), Gamesa (-0,89%) y Criteria (-0,48%).
Mercado de divisas
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3986 unidades.