Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 cierra con la mayor subida desde abril

Bolsa de MadridReuters
El parqué madrileño ha cerrado la sesión de con una subida del 2,88 por ciento, el mayor repunte desde comienzos de abril. Esta subida ha situado al Ibex-35 en la cota de los 9.617,6 puntos, nivel que perdía hace una semana y media. Los 'brotes verdes' parecen notarse en los mercados, ya que los inversores han decidido apostar por las compras, tras unos días de gran volatilidad y descensos.
Tras revisarse al alza las previsiones económicas de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) todos los valores han repuntado. Unas previsiones que indican que la economía registrará una contracción del 4,1 por ciento en 2009 y crecerá un 0,7 por ciento el próximo año.
Todos a la alza
La jornada se ha saldado sin ningún valor del selectivo en negativo y las subidas las ha liderado Ferrovial, con un 6,81 por ciento, seguido de Sacyr Vallehermoso (+5,7%), Gamesa (+5,47%) y Banco Popular (+5,25%).
A continuación, se ha situado BBVA (+4,62%), Banco Santander (+3,26%), Banesto (+3,01%), Banco Sabadell (+1,99%) y Bankinter (+0,48%).
Entre los principales avances del día también se han situado Enagás (+3,81%) y Gas Natural (+3,33%), mientras que Repsol YPF ha repuntado un 3,19 por ciento y Telefónica, un 1,98 por ciento.
Mercado de divisas
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,4017 unidades.