Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 baja hasta los 10.800 puntos al cierre

El Ibex-35 se ha dejado al cierre un 0,83 por ciento, retroceso que le ha devuelto al nivel de los 10.800 y ha aplazado el asalto a la cota psicológica de los 11.000, a la espera de las decisiones que tome la Reserva Federal estadounidense (Fed) y los mensajes que lance su presidente, Ben Bernanke, sobre lo cerca o lejos que queda la recuperación económica.
Después de haber llegado a marcar los 11.011 puntos en un momento de la negociación, el selectivo madrileño ha terminado la jornada en los 10.831,9 enteros, arrastrado por unos datos de inventarios mayoristas peores de lo esperado en Estados Unidos, donde además el Congreso prevé que sea necesario más dinero para luchar contra los activos financieros tóxicos, lo que lastra a todo el sector financiero.
En negativo
Arcelormittal ha liderado los descensos en el Ibex, con una bajada del 4,23 por ciento, mientras que el segundo puesto del ranking de mayores recortes ha sido para OHL, que se ha dejado un 4,05 por ciento, mucho menos de lo que han retrocedido Mapfre (-2,97%), y Acciona (-2,44%).
En el sector bancario terminaron la sesión en terreno negativo tanto BBVA (-0,99%) como Banesto (-0,97%), Santander (-0,93%), Popular (-0,78%), Bankinter (-0,55%) y Sabadell (-0,41%). Entre los pesos pesados de la bolsa, Telefónica ha acabado en tablas, mientras que Endesa se ha anotado un 0,3 por ciento, y Repsol ha cedido un 1,33 por ciento.
En positivo

Sólo cuatro valores han terminadoen el lado de las ganancias en el selectivo madrileño: la mayor de todas correspondió a BME (+0,9%), y en el segundo lugar de avances se ha colocado Indra (+0,52%), por delante de Endesa (+0,31%), y Sacyr Vallehermoso (+0,18%).
Malas noticias en Europa
Mucho mayores han sido los descensos registrados por bancos europeos como RBS (-5,5%), Lloyds (-7,1%) o Commerzbank (-4,5%). Y es que mientras el Dow Jones se dejaba un 1,14 por ciento, las bolsas europeas ha echado el cierre con descensos superiores al 1 por ciento. Francfort ha recortado un 2,45 por ciento, pero también han retrocedido posiciones París (-1,38%) y Londres (-1,08%).
Mercado de divisas
En el mercado de divisas, el euro cedió posiciones respecto al dólar y al final del día el cambio entre las dos divisas quedó establecido en 1,4125 'billetes verdes'.