Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia cancela unos 430 vuelos a causa de los paros convocados por los sindicatos

Iberia ha cancelado unos 430 vuelos para este lunes y martes de un total aproximado de 2.000 enlaces programados, por la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA.
En Barajas incidirá más

De los cerca de 1.000 vuelos diarios previstos, se anulan unos 360 vuelos domésticos y unos 70 vuelos internacionales durante los dos días de paros. El aeropuerto más afectado es el de Barajas, con un total de 210 vuelos cancelados, seguido de El Prat, con 57 vuelos suprimidos.
La mayoría de los vuelos cancelados afectan a rutas domésticas desde la capital a Barcelona; Málaga, Sevilla, Granada y Jerez; a Alicante y Valencia; a Santiago, A Coruña y Vigo; a San Sebastián y Bilbao, a Pamplona, a Asturias y Santander.
También se suspenden rutas desde Madrid a las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Frankfurt. Asimismo, se han suprimido vuelos intercontinentales a Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires.
Alternativas
La empresa lamenta los inconvenientes que la huelga puede ocasionar y asegura que hará "todo lo posible para minimizar su impacto". La compañía ha flexibilizado las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan que volar esos días.
De esta forma, los pasajeros con billetes para los vuelos afectados podrán solicitar cambios de fechas o reembolsos hasta el próximo 15 de noviembre, con una validez para el nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de marzo de 2010.
Los derechos de los viajeros
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) insta a los pasajeros afectados por la huelga de tripulantes de cabina de Iberia a reclamar por vía judicial los posibles daños y perjuicios que hayan podido sufrir, siempre que "se puedan demostrar".
La portavoz de la asociación de consumidores ha señalado que la única obligación de Iberia es reembolsar el importe del billete o reubicar a los afectados en otros vuelos, algo que según Izverniceanu, "parece que se está haciendo".
Por su parte, Facua aconseja a los afectados por la huelga de Iberia que reclamen compensaciones. económicas