Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia inaugura su fusión con British Airways con pérdidas de 182 millones de euros

Iberia, que este jueves materializó su fusión con British Airways, ha obtenido unas pérdidas de 181,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 51,1 millones de euros que registró en igual periodo de 2008, según ha informado este viernes la aerolínea a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).
Los ingresos de explotación de Iberia se situaron en 3.337,2 millones de euros, con un descenso del 19,5 por ciento respecto al periodo enero-septiembre de 2009. Excluyendo los ingresos no recurrentes, los ingresos de explotación de la aerolínea habrían caído un 19,1 por ciento, hasta 3.333 millones de euros, debido fundamentalmente a la reducción de los ingresos de tráfico aéreo, que cayeron un 21,9 por ciento, "muy afectados por la recesión económica".
La aerolínea obtuvo un beneficio de explotación antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) de 69,7 millones de euros, un 81 por ciento menos que en igual periodo de 2008.