Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia y British Airways acuerdan su fusión

Iberia y British han confirmado su fusión en una nueva compañía, que se podría denominarse TopCo y que tendrá a Antonio Vázquez como presidente, mediante una ecuación de canje de un 45 por ciento para la española y un 55 por ciento para la aerolínea británica, según sendos comunicados de ambas compañías.
La fusión aprobada por los consejos de administración de ambas compañías se completará a finales de 2010, aunque está sujeta al acuerdo de los accionistas que podría tener lugar a principios de noviembre del próximo año.
La nueva Iberia-British se convertirá en el tercer grupo aéreo en Europa con una facturación aproximada de 15.000 millones de euros y que contará con una flota de 419 aviones y volará a 205 destinos de todo el mundo.