Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IVA de los productos de primerísima necesidad no subirá

El tipo superreducido del IVA afecta al pan o la lecheReuters
Ante el aumento de la rumorología en torno a la intención del Gobierno de subir los impuestos, y el IVA en concreto, el Ejecutivo ha querido clarificar que no aumentará el IVA superreducido, que grava con el 4 por ciento los productos de primerísima necesidad.
La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha explicado la posición del Gobierno y ha querido recordad que hay países que no tienen tipo superreducido y cuya tributación más baja está en el entorno del 7 por ciento.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado ha hecho referencia al incremento de dos puntos en el IVA que va a llevar a cabo Finlandia y ha asegurado que "parece que hay otros países que piensan lo mismo y que es posible solicitar un esfuerzo en la imposición indirecta".
El ejecutivo español plantea una subida del tipo general del IVA en dos puntos, es decir, subir este impuesto que grava el consumo del 16 al 18 por ciento. Sin embargo, Salgado no ha querido confirmar estos datos remitiéndose a los Presupuestos Generales del Estado de 2010, cuando, ha dicho, se conocerá el contenido de las modificaciones fiscales.