Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU ofrece a Zapatero ayuda para salir de la crisis en sentido social

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha ofrecido al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, "acuerdos para echar una mano y conseguir salir de la crisis en un sentido social y buscar, así, lo que necesitan los trabajadores". Ha adelantado que esa será la postura que defenderá el próximo lunes en el que será su primer encuentro con el presidente en Moncloa.
"Ahora parece que Zapatero busca una alianza con la izquierda", ha criticado. Lara ha explicado que el presidente ha respondido a su petición de encuentro "con mucho talante". Además ha adelantado que irá a verle para defender lo que apruebe el Consejo de la coalición, "que es un plan concreto para salir de la crisis en sentido social".
Lara ha señalado que después de reunirse con los sindicatos, ha constatado la coincidencia de que "tiene que haber movilizaciones", pero ha dejado claro que no está a favor de la huelga general. Ha recalcado que lo que hay que buscar es un huelga "contra el poder económico que se ha favorecido durante los años de bonanza", y ha insistido que "cuando lo consideren" IU estará "ahí apoyando".
En esta misma línea, el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, también ha hablado. Ha asegurado que el Gobierno "no ha tomado ni una medida que genere confianza". El empresario ha indicado que "sería magnífico" que se llegara a un pacto de Estado para salir de la crisis. Pero tiene claro que "es difícil que Zapatero y Rajoy se pongan de acuerdo".
Para Baoda, la única medida para generar confianza sería "conseguir medidas claras y fruto del acuerdo". Entre las propuestas del Círculo de Empresarios se encuentra, la rebaja del Impuesto de Sociedades, la bajada de las cotizaciones sociales y el crear un contrato de despido que ronde los 20 días por año trabajado.