Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU da Extremadura al PP

El consejo político de IU de Extremadura ha decidido permitir al Partido Popular gobernar en Extremadura. Con 28 votos a favor y 21 en contra, la coalición se abstendrá en la investidura y dará la presidencia de la Junta a José Antonio Monago. Pese a las presiones de la dirección regional y de la federal, el voto de las bases ha prevalecido.
Desde las 11.00 de la mañana, las bases de IU en Extremadura han debatido la decisión a tomar en un ambiente de tensión. El coordinador regional, Pedro Escobar, expresó que creía que la opción menos mala era apoyar la investidura de un presidente socialista aunque mostró su respeto a la opinión de las bases, contraria a esta idea.
Mucho más vehemente ha sido el coordinador nacional, Cayo Lara, pidiendo a sus compañeros que voten por la investidura del PSOE. Tan intenso ha sido su discurso, que algunos dirigentes que apuestan por la abstención han salido de la sala a gritos, molestos por ese planteamiento contrario al propuesto por los militantes.