Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU Extremadura pide entendimiento a la dirección federal

"Yo entiendo la posición de Cayo Lara, es explicable. Nosotros hemos intentado trasladar la posición de IU de Extremadura, pero las militancias y las bases han hablado", ha señalado en una entrevista en Informativos Telecinco.
Asimismo, ha comentado que darle el voto al partido socialista "hubiera sido darle la opción a un partido que ha estado practicando políticas de derechas en los últimos años". "No optamos ni por unos ni por otros. Vamos a hacer una oposición a las dos derechas que se van a sentar en este parlamento", ha añadido.
Casco ha recordado que en Extremadura quienes más han pactado han sido el PP y el PSOE. "En plena campaña electoral modificaron la Ley del Suelo para permitir que una urbanización de la provincia de Cáceres tuviera legalidad", ha explicado para añadir que, "la Ley del Suelo supone beneficiar a los que han estado especulado en los últimos años en este región".
Por ello, el diputado de IU en Extremadura ha concluido que quiere y espera que sus compañeros de IU federal "lo puedan comprender".
La petición de comprensión a la Ejecutiva Federal se ha procudido hora antes de la reunión extrordinaria del máximo organismo de IU, que esta tarde decidirá que hacer los sus compañeros extremeños tras permitir que el PP se haga con la presidencia de la comunidad gracias a su abstención en la votación.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, y aseguró ayer que "se va a poner sobre la mesa todo lo relativo a Extremadura y las decisiones que hubiera que adoptar" y afirmó que "están fuera de la política federal". Ahora habrá que ver qué deciden hacer con ellos.