Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ICAA presenta la cuarta edición de 'El Día Más Corto', destinado a difundir el cortometraje español

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) ha presentado este martes 13 de diciembre la cuarta edición de 'El día más corto', una iniciativa de la Coordinadora del Cortometraje Española destinada a difundir el cortometraje español.
La Coordinadora pondrá gratuitamente a disposición de todos los interesados a través de su web --'www.eldiamascorto.com'-- 250 cortos (el doble que en la edición anterior) seleccionados con criterios de estricta calidad y enfocados al público general, no especializado.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del ICAA, y colaboración del Instituto Cervantes, la Fundación SGAE, la Academia del Cine, además del apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, y empresas como Movistar+, La Fábrica, Notodofilmfest y Filmin, entre otras.
Los cortos estarán disponibles durante las 24 horas del 21 de diciembre tanto para todos aquellos quieran visionarlos y para los organizadores de eventos colectivos en streaming y en calidad HD.
En esta edición se han incluido dos programas de AulaCorto, uno para los estudiantes de Infantil y Primaria, que incluye títulos de animación como Grand Prix, Juan y la Nube y La flor más grande del mundo; y otro para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, con películas cortas como Aquel no era yo o No se preocupe.
SHORTS FROM SPAIN
El director general del ICAA, Óscar Graenfenhain, ha manifestado durante la presentación de El Día Más Corto [ED+C] que "es una prioridad absoluta del ICAA el apoyo al cine en cualquiera de sus metrajes". "El corto es un formato en sí mismo, además de considerarse como la tarjeta de visita de jóvenes cineastas. Por todo ello, desde el ICAA se apoya su difusión al máximo como herramienta fundamental de promoción", ha dicho.
Graenfenhain ha desgranado algunas de las medidas al cortometraje, entre las que se encuentra la realización, junto con las tres asociaciones del corto, del catálogo en DVD Shorts From Spain con el que se promueve en mercados internacionales, nacionales y otros eventos la producción española de cortos.
Shorts from Spain recoge 10 cortometrajes que han sido galardonados en diferentes festivales nacionales e internacionales. Además se realizarán proyecciones en los Institutos Cervantes en el extranjero, en las oficinas de la Agencia Estatal para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID) y Universidades internacionales donde se impartan estudios en español.
Además de las ayudas a la producción de cortometrajes, Graefenhain se refirió al proyecto AulaCorto, que nace con la intención de dotar de herramientas educativas a centros de enseñanza de todo el país.