Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hyggie, la clave de la felicidad danesa

La clave de la felicidad danesa: hyggieInformativos Telecinco

Para un danés, hyggie, es mucho más que una simple palabra. La idea de pasar tiempo en casa con "los suyos" es lo que les brinda una actitud positiva y alegre ante la vida. Pero, ¿realmente qué conocemos de la palabra hyggie?

A pesar de inviernos apagados y largos y veranos que se esconden, los daneses forman la sociedad más feliz del mundo. Esto es debido a la conocida palabra hyggie, 100% danesa, que la podemos traducir como "acogedor" y que surgió de un término noruego similar a bienestar.
Para un danés sentarse frente a la chimenea en una noche fría junto a un familiar y su perro o tomar una taza de té, viendo la tele, bajo una manta son sus planes ideales para una tarde de viernes. Estas serían las respuestas de un ciudadano danés para definir lo que es higgye, según informa BBC.
No es solo un término relacionado con el invierno, como a priori puede parecer, tiene que ver con todo el año. Estar en casa con tus seres queridos sin recordar los problemas de la vida es la mayor satisfación para un danés. Este gesto se repite durante todas las estaciones y es la clave para alzcanzar esa felicidad.
Pero, hyggie, es mucho más que todo esto, es una actitud hacia la vida. Es una disposición positiva, relajada y alegre frente al día a día. Esto influye en el trato con los demás y en las costumbres. Todo ello es lo que ha llevado a Dinamarca a estar en la cabeza de los países más felices.