Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hugo Chávez amenaza con cerrar las televisiones privadas

El presidente venezolano advierte a los medios de comunicación críticos con su gestión con retirarles las concesiones de emisión. En concreto, Chávez ha apuntado a la opositora cadena Globovisión.
Los medios privados de Venezuela siguen en el punto de mira del presidente del país, Hugo Chávez, según sus propias declaraciones efectuadas en su programa 'Aló, Presidente'.
En dicha emisión, el mandatario venezolano ha advertido a los dirigentes de los grupos de comunicación que se pueden "llevar una sorpresita en cualquier momento" y ver cómo las autoridades les retiran las concesiones para seguir emitiendo.
En concreto, Chávez apuntó contra el director de la opositora cadena de televisión Globovisión, Alberto Federico Ravell, al que calificó como "un loco sin cañón" y aseguró que las emisiones de la cadena se acabarán "o me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías". "Ya basta, no vamos a aguantar más un loco con un cañón disparándole a todo el mundo", advirtió.
Además, el presidente instó a los ciudadanos venezolanos a que se preparen para las revueltas de la oposición si se procede al cierre de alguna cadena de televisión. "Pónganse a creer en que yo no me atrevo", amenazó. "Están jugando con fuego, manipulando, incitando al odio todos los días. Eso no va a continuar así", sentenció.
Deterioro de la democracia
Sus declaraciones se producen dos días después de que un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunciase el deterioro de la democracia en el país.
La Comisión destacaba la "existencia de un ambiente hostil para la disensión política" en Venezuela, así como la existencia de obstáculos directos e indirectos a la libertad de expresión "que pueden afectar el goce de los derechos y las graves condiciones en las que se encuentran las personas privadas de libertad".