Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#HoyEnLaRed: el manual machista de Educación Física

#HoyEnLaRed arrancamos con política, porque Pedro Sanchez lleva desde las siete y media contestando a preguntas de los internautas. Para hacerle llegar la suya, basta con escribir un mensaje firmado con la etiqueta #PedroEnTwitter.

Hoy además, las redes se rasgan las vestiduras con el manual para la oposición de Magisterio de Educación Física de la Editorial MAD. En el apartado de diferencia de géneros, el texto asegura que la mujer es "Emocinalmente menos estable para la competición deportiva, que la obediencia al hombre ha sido la conducta ancestral habitual y natural de la mujer. La mujer además siente repugnancia natural por la agresión, lo que hace que tienda a alejarse de la competición, tiene un deseo ansioso y activo de evitar el éxito, menos capacidad de decisión y menos rapidez de reflejos."

Tras la polémica generada en redes, la editorial se ha quedado a medio camino entre asumir responsabilidades y echar balones fuera, aunque asegura que revisará el texto y retirará del mercado los ejemplares anteriores.