Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hong Sang-soo reflexiona sobre el amor y se ríe de los intelectuales en 'Yourself and yours'

El director coreano Hong Sang-soo compite por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián con el filme 'Yourself and yours', una historia que reflexiona acerca de las relaciones de pareja y con la que encuentra una excusa para ironizar y reírse sobre los intelectuales.
El director ha ofrecido este viernes 23 de septiembre una rueda de prensa en la que se ha mostrado muy parco en palabras para responder a las preguntas de la prensa acerca de esta película, que cuenta cómo el pintor Youngsoo se entera de que su novia, Minjung, se ha tomado unas copas con otro hombre y se ha peleado con él.
Esa noche discuten y Minjung sale de casa, diciendo que no deberían verse durante algún tiempo. Al día siguiente, Youngsoo va en su busca, pero no consigue encontrarla. Mientras tanto, en Yeonnam, donde él vive, Minjung, o una mujer que es idéntica a ella, tiene citas con distintos hombres.
El cineasta coreano ha señalado que Buñuel es uno de sus cineastas favoritos y, aunque los asistentes al pase de prensa han visto similitudes con el director español, Hong Sang-soo ha señalado que no ha tenido referentes cinematográficos. "No es como yo hago las películas", ha dicho.
Este cineasta, que prepara un proyecto con la actriz francesa Isabelle Huppert que podría verse "quizás el año que viene", tiene una curiosa manera de preparar el guión de sus películas. Según ha explicado, los escribe por la mañana y después se los entrega a los actores.
"Siempre cambio los diálogos del guión. Mi temperamento prefiere que escriba en el momento, porque si tengo exteriores y buen tiempo puedo hacer algo con él", ha dicho el director de 'Yourself and yours', quien habitualmente escribe por las mañanas "sin conocimiento" acerca del resultado y con una ligera idea de la estructura.
En cuanto a su reflexión sobre la pareja, Hong Sang-soo, reticente a dar demasiada información sobre la película, ha señalado que muchas veces el amor funciona con "información preexistente" y luego "se descarta todo lo que uno sabe sobre la otra persona". "¿Dónde entra en juego el conocimiento?", ha indicado.
Preguntado por la manera en la que ridiculiza a los artistas, pintores e intelectuales, ha señalado que lo hace porque es "consciente" de que pertenece "al mismo grupo".