Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homenaje a las víctimas del terrorismo en Vitoria

El Teatro Principal de Vitoria acoge este domingo el III Acto Institucional de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas por parte de las principales autoridades de la Comunidad Autónoma Vasca, así como representantes de las diferentes formaciones políticas.
La presentadora Edurne Ormazabal se ha dirigido a los presentes para recordar que "un agente de la guardia civil ha resultado herido esta madrugada en Leitza". "Deseamos su pronta recuperación", ha dicho. Este acto ha sido organizado por la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco.
El lehendakari, Patxi López, ha asistido a al conmemoración y ha pedido pidió "un nuevo esfuerzo" a las víctimas porque, a pesar de que se ha "ganado" la batalla contra el terrorismo, que está "en su ocaso sucio y borroso", ahora es preciso "vencer a la intolerancia" y a las ideas que justifican esas acciones terroristas. López ha indicado a las víctimas que su presencia es necesaria para "sembrar concordia entre los vascos y las vascas".