Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué pasaría si 'Hitler' regresara a Alemania? La respuesta es preocupante

¿Qué pasaría si 'Hitler' regresará a Alemania?, la respuesta es preocupanteInformativos Telecinco

Llega a las pantallas alemanas la película 'Mira quién está de vuelta', una sátira que enseña la reacción de los alemanes ante el regreso del dicatador a sus vidas. El actor que representa a 'Hitler' habla con los ciudadanos de a pie y la reacción positiva de la gran mayoría es 'preocupante'.

La película esta dirigida por David Wnendt e inspirada en la novela de superventas 'Ha vuelto', escrita por Timur Vermes. Pero a diferencia del libro, en la cinta Oliver Masucci, el actor que representa a Hitler, sale a las calles de distintas ciudades alemanas y habla con vecinos de a pie. La asombrosa reacción de la gente es lo más 'preocupante', según informa 'The Whasington Post'.
De decenas de ciudadanos que interaccionaron con el protagonista solo dos mostraron una actitud negativa. Un ciudadano de un barrio popular de votantes izquierdistas en Berlín, se acercó corriendo y le saludó quitandose el sombrero. Otros muchos le saludaron con el saludo nazi o se hicieron selfies con 'Hitler'. E incluso otras personas confesaron al actor su disgusto por los inmigrantes y se mostraron felices al encontrarse con el dictador.
Aunque fueron las minímas, también hubo críticas, un hombre se acercó a Oliver y le dijó: "Si en 2014 alguien que pretende ser Hitler, llega a la plaza central de Bayreuth y la gente lo tolera, eso es malo para Alemania". Este episodio fue incluido en la película.
Por su parte, el director, ha asegurado en diversas entrevistas, que el objetivo de la película es que los espectadores puedan reirse de Hitler, pero que al segundo siguiente esa risa se les atragante.