Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos leves dos militares españoles en Afganistán tras un ataque de los talibanes

Dos militares españoles han resultado heridos leves esta mañana en Afganistán al responder abriendo fuego a un hostigamiento por parte de insurgentes durante una patrulla de reconocimiento en Ja-Fari, al sur de Sang-Atesh.
El Ministerio de Defensa ha informado de que ambos soldados han sido estabilizados y se encuentran fuera de peligro.
Uno de los militares, el cabo R.B.R., ha resultado herido de bala en una rodilla, mientras que el cabo primero P.A.R.F. ha resultado también herido con esquirlas en un pie.
Los dos militares españoles han sido evacuados primero por helicópteros medicalizados al campamento de Bala Murghab y, posteriormente, han sido trasladados al hospital Role 2 español, en la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat.
Los propios soldados se han puesto en contacto con sus familiares para informarles de los hechos y comunicarles que están fuera de peligro, han añadido desde Defensa.