Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido leve un soldado español cuando escoltaba a las fuerzas de seguridad afganas

Un cabo primero de la Armada española ha resultado herido leve de bala en uno de sus gemelos, en Afganistán, cuando escoltaba un convoy de la Policía afgana. Ha ocurrido cerca de la base de Qala i Naw, en la capital de la provincia de Badghis.
La herida ha sido valorada por el equipo de estabilización 'in situ' como leve. Posteriormente se ha procedido a su evacuación a la base de Qala i Naw, desde donde ha sido trasladado por helicóptero al hospital ROLE 2 de Herat. Tras ser reconocido por el médico, el herido ha informado de lo sucedido a su familia, directamente, por vía telefónica.
Se trata del segundo ataque en una semana en el que se ven implicadas tropas españolas. Por su parte, el Sargento del Ejército de Tierra que resultó herido el pasado miércoles evoluciona favorablemente, por lo que no será necesaria su repatriación. Se prevé que pueda reincorporarse al trabajo dentro de su unidad en los próximos días.