Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hawking espera que la fusión nuclear resuelva el problema energético del planeta

Hawking en Tenerifecuatro.com

El físico teórico Stephen Hawking espera que la fusión nuclear sea el "gran avance tecnológico" de los próximos 100 años, ya que permitiría "resolver" el problema energético del planeta y superar los gases del efecto invernadero.

En un breve coloquio mantenido con asistentes a la jornada de clausura del Festival Starmus, ha dicho que los científicos "nunca" se quedarán sin "descubrimientos" ya que "cuanto más descubrimos más misterios hay". En la física, por ejemplo, ha apuntado que aún no se comprenden las "implicaciones" de la teoría de las cuerdas y si es correcta, porque no hay evidencia experimental.
Hawking ha insistido en que la vida se ha creado de manera "espontánea", y no ha rechazado que pueda haber otros planetas, ya que el satélite Kepler estima que un 5 por ciento de las estrellas de la galaxia tiene "planetas semejantes" a la Tierra, pero tienen que estar en "zona de habitabilidad" para que puede haber agua líquida.
"No sabemos como surgió la vida por primera vez, pero tenemos fósiles de solo 500 millones de años, así que la vida apareció en cuanto pudo. Descarto los ovnis, y no creo que haya una conspiración de Estados Unidos para ocultar las pruebas y quedarse con toda la tecnología alienígena", ha indicado.
Además, ha apuntado que si existiera la opción de viajar en el tiempo, "preferiría viajar al futuro" porque el pasado "ya se conoce" y la predicción es más difícil. "Por eso, la del tiempo no es fiable", ha apuntado.