Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hariri presentará este fin de semana el nuevo Gobierno de unidad libanés

Saad Hariri y Michel Suleiman, primer ministro y presidente de Líbano respectivamenteReuters
El primer ministro designado de Líbano, Saad Al Hariri, anunciará en los dos próximos días la creación del nuevo Gobierno de unidad nacional, tras alcanzar la pasada noche un acuerdo con la oposición liderada por Hezbolá.
"El Gobierno está prácticamente formado, sólo quedan los últimos retoques y su composición quedará completa este fin de semana", ha declarado el parlamentario Okab Sakr, aliado de Hariri.
Con el acuerdo alcanzado, Líbano dispondrá por fin de un Gobierno plenamente operativo cuatro meses después del triunfo de la coalición de Al Hariri en las elecciones presidenciales.
Su rival, Hezbolá, fue el encargado de anunciar el éxito del diálogo. "Los participantes en las conversaciones", explica el comunicado oficial, "han acordado seguir adelante con la formación de un Gobierno de unidad nacional de acuerdo con las normas establecidas en estas negociaciones".
En virtud de este acuerdo, el nuevo Gobierno establece una división más o menos proporcionada en las carteras del Consejo de Ministros, salvando así las demandas del líder cristiano y aliado de Hezbolá, Michel Aoun, quien solicitaba una distribución acorde con su mayoría en el Parlamento entre los grupos cristianos.