Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamás anuncia la muerte del líder del grupo pro Al Qaeda, 'los Guerreros de Alá'

Abdul Latif MusaReuters
Fuentes de seguridad de Hamás han anunciado la muerte en Rafah del líder del grupo radical suní Ansar Jund Alá (los Guerreros de Alá) el jeque Abdul Latif Musa. En total, son 19 las personas que han perdido la vida y más de 120 las heridas en los enfrentamientos entre sus seguidores y las fuerzas de Hamás en la ciudad de Rafah, en torno a una mezquita de esa localidad, en la franja de Gaza.
El templo pertenece al grupo radical suní vinculado con Al Qaeda. Fue el líder de este grupo, el jeque Abdul Latif Musa el que dio ocasión a la explosión de violencia, al declarar durante el rezo sagrado del viernes el establecimiento de un emirato islámico en este territorio palestino.
Musa compareció rodeado de hombres armados y atacó a Hamás por no imponer la ley islámica en la franja. Guerreros de Alá es una organización islamista ultraconservadora que abogaba por la creación de un emirato en la Franja de Gaza
Como respuesta, la policía de Hamas rodeó la mezquita y comenzó un intercambio de disparos que se prolongó durante ocho horas. Finalmente la policía de Hamás acabó haciéndose con el control de la mezquita. En principio, se informó de que el líder del grupo islamista había huido, pero este sábado se ha confirmado su muerte.