Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan el dispositivo de las conversaciones en la cabina del avión que se estrelló en Mangalore

Aunque aún no se ha encontrado la caja negra, que registra los datos del vuelo, el dispositivo de grabación ayudará a entender lo que ocurrió en el aeropuerto de Bajpe, en el peor accidente aéreo que se ha producido en India desde hace una década.
El avión de Air India Express, procedente de Dubai, se salió de la pista, chocó contra una estructura de hormigón, se incendió y cayó a un barranco de entre 200 y 300 metros de profundidad, lo que provocó la muerte de la mayoría de sus ocupantes. Sólo han sobrevivido ocho personas.
Este domingo ha llegado a Mangalore un equipo de expertos para realizar pruebas de ADN con las que tratar de identificar los cadáveres, que han quedado carbonizados. El subinspector general de Mangalore, Gopal B. Hosur, ha dicho que hasta ahora han sido identificados 115 cuerpos.
Mientras, un grupo de expertos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y varios responsables de Boeing van a trabajar con las autoridades de aviación indias para investigar el accidente.