Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallados ocho inmigrantes muertos de la patera que naufragó ayer a Cádiz

El dispositivo de búsqueda de tripulantes de la patera que naufragó este lunes en la zona de Trafalgar, en Barbate (Cádiz), ha localizado un total de ocho cadáveres de los inmigrantes que viajaban a bordo.
El último cuerpo que se ha encontrado es el de un menor de edad de origen magrebí. El resto de fallecidos son cinco varones mayores de edad, tres de ellos subsaharianos y otros dos magrebíes, y dos mujeres magrebíes también.
Además, hay 15 supervivientes. Cuatro de ellos son menores de edad y 11 son hombres de más de 18 años. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de Puerto Real en Cádiz, ya que tenía las costillas fracturadas.
El dispositivo de búsqueda continúa en marcha en el mar y en el Parque Natural de La Breña ya que en la embarcación podrían viajar "entre 30 y 40 personas".
Otra patera
Esta madrugada se ha localizado otra patera en Murcia. Esta vez los doce inmigrantes que viajaban a bordo han llegado a salvo a la playa de Portmán, excepto uno que ha requerido asistencia sanitaria.
La patera ha sido detectada poco antes de la medianoche por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil que la interceptó cuando los inmigrantes llegaron a tierra. Todos son varones de nacionalidad argelina.