Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallados los cadáveres de once médicos al noreste de Afganistán

Concretamente, los fallecidos son seis alemanes, dos estadounidenses y tres afganos, según han ifnormado informaron fuentes policiales a Reuters. Sin embargo, las tareas de identificación todavía no han concluido. Todos ellos trabajaban para la ONG cristiana International Assistance Mission, encargada de proporcionar cuidados oftalmológicos.
Sus cuerpos fueron hallados junto a sus cuatro vehículos el pasado jueves en la provincia de Badajshan, según ha indicado el jefe de Policía de la región, general Agha Noor Kemtuz, quien ha opinado en principio que los asaltantes podrían ser una banda de ladrones, ya que las víctimas fueron halladas desvalijadas de todos sus efectos personales, comenzando por sus pasaportes.
De momento, un portavoz de la ONG ha informado a la cadena británica BBC que las familias de las víctimas ya han sido informadas, pendiente no obstante de identificación formal.
Kemtuz ha añadido que los médicos habían iniciado su viaje hace dos semanas, y que antes de emprender la partida fueron advertidos de que la zona, una región montañosa cerca de la remota y empobrecidísima localidad de Nuristán, era altamente peligrosa. El equipo indicó que nadie les haría daño por ser doctores, aseguró Kemtuz.