Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado el cuerpo sin vida de la joven desaparecida tras las fuertes lluvias en Murcia

El Grupo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil (GEAS) ha encontrado el cuerpo sin vida de la joven que desapareció este miércoles en Torre Pachaco, Murcia, tras una avenida de agua como consecuencia de las fuertes lluvias.
La chica de 25 años alertó por teléfono a su hermana de que estaba siendo arrastrada por el agua mientras se encontraba en el interior de su vehículo, en la carretera que une las localidades murcianas de Torre Pacheco con San Cayetano, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El cadáver ha sido hallado en el interior del coche, que se encontraba en una balsa de riego, ubicada en una finca de cítricos del paraje de Las Cantandas.
Las fuertes lluvias, acompañadas de granizo en algunos puntos de la región, provocaron también el corte de la vía férrea entre Cartagena y Murcia a la altura de Balsicas, si bien el tráfico ferroviario se ha reanudado este jueves por la mañana.
La mitad del país en alerta
Más de la mitad del país está en alerta por precipitaciones intensas. Para este jueves se esperan chubascos localmente fuertes o muy fuertes en el norte de la Comunidad Valenciana y litoral sur de Cataluña y localmente fuertes en la mitad sur peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía así como 11 provincias más en la Península y el archipiélago balear están en riesgo por lluvias y tormentas. Concretamente, la alerta naranja (riesgo importante) afectará a Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Jaén. Mientras, se ha activado la alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas en las provincias de La Coruña, Lugo, Toledo, Guadalajara, Córdoba, Sevilla, Granada, Almería, Málaga, a las dos provincias de Extremadura, Madrid, Aragón y Baleares.