Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado el cadáver de una mujer y sus dos hijos en su vivienda en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer, de 26 años, cuyo cadáver fue hallado este pasado domingo en un piso del centro de Tarragona con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición, según ha informado la policía autonómica.
Horas después, aparecieron los cadáveres de los dos hijos de la mujer, de origen magrebí, cuyo marido se encuentra en paradero desconocido.
El marido de la mujer hallada muerta junto a sus dos hijos, Abdslam, tenía una orden de alejamiento de su pareja desde otoño del 2009, y había estado ingresado y en tratamiento por problemas psiquiátricos, ha confirmado el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros. La mujer pidió el levantamiento de la orden de alejamiento, pero el juez denegó su petición.
Unas 150 personas se han concentrado al mediodía en silencio frente al ayuntamiento para mostrar su rechazo a este triste suceso.
Los vecinos dieron el aviso por el olor
Fueron los vecinos los que alertaron a los Bomberos y a los Mossos por el fuerte olor que salía del inmueble.
Los Bomberos entraron por una ventana con la ayuda de una escalera mecánica y encontraron el cuerpo sin vida de la joven, que podría llevar una semana fallecida ya que presentaba un avanzado estado de descomposición.
Avisados los Mossos del hallazgo del cadáver, acordonaron la zona, procedieron a buscar datos y pruebas para esclarecer el suceso, y no se descarta ninguna hipótesis, aunque todo indica de que se trata de un nuevo caso de violencia de género.
Una semana sin ser vistos
El presidente de la Asociación de Vecinos del Puerto, José Ruiz, ha asegurado que no veía a la joven desde el pasado lunes, y que fue el pasado martes cuando vio por última vez al marido.
Ruiz se acercó anoche al ver el despliegue de policías y bomberos y ha comentado que los agentes de los Mossos le comentaron que era "escabroso", pues acababan de encontrar el cuerpo de la fallecida dentro de la bañera y supuestamente cubierto con yeso o cal.
Nueve niños muertos en lo que va de año
Al menos nueve niños han sido asesinados en lo que va de año en crímenes de violencia de género según el Centro Reina Sofía (CRS), que tiene computados seis casos hasta el mes de mayo, a los que habría que sumar al menos otros tres: la muerte de un niño de cinco años el pasado mes de junio en Almería y la de dos hermanos sepultados en cal en Tarragona este fin de semana.