Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado un filme perdido de López Vázquez interpretando a Gaudí

La trayectoria de López VázquezCuatro
El historiador catalán Carles Querol ha hallado un filme perdido del fallecido actor José Luís López Vázquez en la que interpreta al arquitecto Antonio Gaudí.
Querol ha localizado la película después de pasar más de treinta años oculta en una caja de cartón.
"Antonio Gaudí, una visión inacabada"
El filme, titulado "Antonio Gaudí, una visión inacabada", fue rodado en 1974 y nunca se llegó a estrenar en los cines. La película solamente se proyectó en pases privados, pues los productores no pudieron devolver el crédito de 1 millón de pesetas que habían pedido a una entidad financiera catalana.
La película, de una hora de duración, fue dirigida por el cineasta y realizador televisivo estadounidense John Alaimo. El filme narra un encuentro ficticio entre Gaudí y un estudiante de arquitectura en Madrid, que viene a Barcelona para que el maestro le explique su versión de la arquitectura modernista.
Por otra parte, Querol ha declarado que los 35 años que han pasado desde la grabación han hecho que la cinta tenga un aspecto bermellón, aunque la tecnología actual permitirá recolorear el filme".