Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado en Francia material explosivo utilizado por ETA

Cerco a ETACNN+
La Policía francesa ha hallado 500 kilogramos de explosivo, concretamente amonitrato o nitrato amónico y polvo de aluminio, en una cochera supuestamente utilizada por ETA en la localidad gala de Grenoble, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
El registro se practicó el domingo después de que el propietario del local avisara a la Policía tras entrar en el mismo, en vista de que hacía varios meses que no tenía noticias de las personas que se lo habían alquilado.
La Policía también ha encontrado varios útiles para la fabricación de artefactos explosivos con el anagrama de ETA, veintiún litros de agua oxigenada y dos tubos de PVC, también con el sello de la organización, de los que habitualmente utiliza la banda terrorista para montar lanzagranadas.
Uso habitual
Las Fuerzas de Seguridad ya han encontrado otras veces amonitrato o nitrato amónico en poder de miembros de la banda terrorista, y varios kilos de esta sustancia fueron intervenidos el pasado mes de julio en un piso de la localidad riojana de Ezcaray utilizado por el 'complejo Vizcaya' de ETA.
El nitrato amónico y el polvo de aluminio se emplean en la elaboración del explosivo conocido como amonal.