Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Halladas en Canarias decenas de especies hasta ahora desconocidas

Nuevas especies encontradasOceana Ranger
El catamarán Oceana Ranger ha descubierto en aguas canarias numerosas especies desconocidas. Además de esponjas de cristal y piedra, corales bola o peces armados hay que sumarle una amplia gama de especies raras y de las que apenas se conocen datos de su biología como por ejemplo:esponjas chupa-chups, gallos plateados y rosas o cabrachos y rapes de profundidad.
Oceana se encuentra estudiando losfondos marinos alrededor de las islas en colaboración con la Fundación Biodiversidad. Intentando así "conocer y documentar zonas que deberían convertirse en áreas marinas protegidas por su importancia ecológica" según ha declarado el director de Investigación y Proyectos de Oceana Europa, Ricardo Aguilar.
Nuevas tecnologías
Con la ayuda de un robot submarino se estudian las especies que habitan a una profundidadde entre los 40 y los 500 metros. Además las de inmersiones de buceadores permiten investigar las zonas costeras depoca profundidad.
"El desconocimiento de las comunidades existentes a grandes profundidades es uno de los mayores problemas a la hora de decidir que zonas deben ser protegidas" afirma Ricardo Aguilar.
Nuevos objetivos
Oceana Europa asegura que entre sus futuros objetivos se encuentra el de registrar las diferentes especies de tiburón y de rayas que hay en la isla dado que su presencia ha sufrido un rápido descenso.
Para poder llevar acabo sus nuevos proyectos Oceana se ha puesto en contacto con científicos y ONG's que trabajan en la isla, convirtiendo así la expedición en una amplia colaboración con otras identidades que también consideran urgente la adopción de medidas para la conservación del medio ambiente marino.