Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda eleva hasta los 8.200 millones los ingresos por el control del fraude fiscal

Hacienda ha recaudado hasta noviembre 6.217 millones de euros en actuaciones contra el fraude fiscal. Esto supone un 5,9 por ciento más que el mismo periodo de 2008. Asimismo, Hacienda espera que esta cifra ascienda a 8.200 millones en el conjunto del año.
Según los datos aportados por Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda, y Luís Pedroche, director general de la Agencia Tributaria, en los cincos años de ampliación del Plan de Prevención del Fraude Fiscal, se superarán los 35.000 millones de euros por actuaciones de control y prevención.
Aumento de los importes por delito fiscal
Dicha recaudación por regularizaciones voluntarias ha registrado un descenso del 29 por ciento hasta los 1.011 millones, debido al importante incremento hasta el 45 por ciento de los aplazamientos de deuda.
Asimismo, la investigación del fraude más complejo se ha reforzado con un aumento de los importes por delito fiscal del 18 por ciento hasta los 630 millones. Además, el importe medio de las cuotas defraudadas por delito fue de un millón de euros, el 34 por ciento más que el año pasado.