Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda devolverá 12.280 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes

La Agencia Tributaria devolverá 12.280 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes en la campaña del IRPF de 2009, según ha explicado este jueves el director general del organismo, Luis Pedroche.
La cifra de devoluciones representa una disminución del 4,5 por ciento con respecto a la de la campaña anterior y supone un resultado neto a favor del contribuyente de 5.620 millones de euros, ya que habrá 3,5 millones de declaraciones con resultados a ingresar por un total de 6.600 millones de euros.
La campaña de renta para presentar las declaraciones comenzará el lunes 3 de mayo y finalizará el miércoles 30 de junio.
De los 19,5 millones de declaraciones previstas, el 0,3 por ciento más que el año anterior, el 80 por ciento resultarán a devolver, según los datos facilitados por Pedroche
La Agencia Tributaria estima que el 85 por ciento de las devoluciones se hayan realizado antes de agosto.
Desde que el pasado lunes 5 de abril se abriera el plazo para solicitar los borradores de la declaración, Hacienda ya ha enviado cuatro millones. El plazo para presentar la declaración comienza el 3 de mayo y finaliza el 30 de junio.