Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HTC pierde su demanda por patentes contra Apple

Apple ha admitido el fallo de vulnerabilidad.Archivo

La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU ha desestimado las acusaciones de la compañía, que acusaba a Apple de vulnerar varias de sus patentes en el diseño de sus dispositivos móviles.

El juez de derecho administrativo encargado del caso ha asegurado que no ha encontrado "ninguna violación" por parte de Apple respecto a las patentes de HTC.
La compañía taiwanesa aseguraba que Apple había utilizado patentes de su propiedad que tenían que ver con tecnologías para la gestión de la energía y la marcación telefónica.
El juez Charles Bullock, encargado del caso, sí ha reconocido que las patentes de HTC son válidas. Pese a esta concesión, no ha encontrado indicios de que Apple haya hecho un uso indebido de esas patentes.
La decisión del juez no es definitiva, pero por el momento desestima la petición de HTC de paralizar la venta de dispositivos móviles de Apple. En febrero, la Comisión en pleno decidirá si confirma o rechaza la decisión del juez.
HTC había presentado la denuncia en mayo de 2010, acusando a Apple de infringir sus patentes. La compañía solicitaba a la justicia estadounidense que detuviese la importación de iPods, iPhones y iPads de Apple.
La demanda, una de las varias que las dos compañías han presentado la una contra la otra, es un indicador de la lucha que Apple mantiene con los fabricantes de dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.
Los de Cupertino también mantienen acciones legales con empresas como Samsung, compañía con la que tiene batalla en tribunales de tres continentes.