Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo arqueológico de los Guerreros de Xian, Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

El equipo arqueológico de los Guerreros de Xian, Príncipe de Asturias de Ciencias SocialesReuters
El equipo arqueológico de los Guerreros de Xian, en China, ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010, imponiéndose a las candidaturas del economista estadounidense Jeffrey Sachs y a la Fundación
alemana Alexander von Humboldt.
El hallazgo de Los Guerreros de terracota de la ciudad china de Xian está considerado uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX y una importante muestra del arte funerario chino. Este gran yacimiento arqueológico fue descubierto por casualidad hace 36 años por un campesino.
El Ejército de Terracota del Primer Emperador de China (221-210 a.C.), Quin Shihuang, se cree que está compuesto por, al menos, 8.000 soldados, entre los que se encuentran los últimos 114 guerreros pintados en vivos colores que fueron localizados y desenterrados recientemente en las afueras de la antigua capital imperial por un equipo de arqueólogos encabezado por Xu Wiihong.