Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil rescata a más de 500 inmigrantes cerca de la costa de Libia

La Guardia Civil rescata a más de 500 inmigrantes cerca de la costa de LibiaInformativos Telecinco

Una embarcación de la Guardia Civil ha rescatado a más de 500 inmigrantes que se encontraban en diferentes embarcaciones a unas 25 millas náuticas de Trípoli.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el rescate ha sido realizado por la tripulación del Buque Oceánico Río Segura de la Guardia Civil, perteneciente al Servicio Marítimo y que se encuentra participando en la operación 'Tritón 2015' junto al buque italiano Nave Corsi.
En total, han sido trasladadas a puerto 523 personas: 376 hombres, 125 mujeres y 22 menores. Entre los rescatados por los dos buques se encuentran personas de Nigeria, Gambia, Senegal, Libia, Costa de Marfil, Guinea Bissau, y Guinea Ecuatorial.
A todos ellos se les facilitó agua y alimentos y, según la Guardia Civil, algunas de estas personas presentaban heridas y sarna y fueron atendidas por el enfermero de abordo.