Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil recupera 10.000 piezas de valor histórico y cultura en Murcia

Elementos robadosGuardia Civil

Los agentes de seguridad de la Guardia Civil han detenido a una persona y se está investigando a otra como los presuntos autores de una quincena de hechos delictivos, hurto, apropiación indebida y receptación de unas 10.000 piezas de gran valor.

En la operación denominada por la Guardia Civil como 'Lignum' se ha detenido a una persona y se está investigando a otra como presuntos autores de una quincena de hechos delictivos de hurto, apropiación indebida y receptación de unas 10.000 piezas de gran valor histórico y cultural en Bullas, un pueblo de Murcia.
Por el momento, se han intervenido 4.000 piezas arqueológicas, 5.000 monedas de diversas épocas y culturas, más de 150 objetos religiosos, 100 restos paleontológicos y etnográficos, 40 obras pictóricas y una treintena de legajos y documentación bibliográfica desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. Todo ha sido hallado dentro de un domicilio, una multitud de elementos culturales que tienen un valor económico demasiado alto y que, posiblemente, los supuesto ladrones tenían pensado vender para poder enriquecerse.
Las piezas destacan por su calidad, antigüedad y rareza un libro de Salmos manuscrito, ejemplar único datado entre finales del siglo XIV y principios del siglo XV.