Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil desmantela una red de explotación sexual en Sevilla

La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada a la explotación sexual con la detención de 15 personas en las provincias de Cádiz y Málaga. Así, se ha inmovilizado un patrimonio por un valor superior a 50 millones de euros en los registros de seis clubes de alterne, siete domicilios y una gestoría, desarrollados con motivo de la Operación 'Toscana'.
Además, el centro neurálgico de las operaciones de blanqueo se realizaba en la Finca del Toro, propiedad del jefe de la organización, en la localidad gaditana de Jerez. Allí se ha incautado medio millón de euros en efectivo escondidos en un jacuzi. El grupo estaba dirigido por un matrimonio residente en el Puerto, así como sus dos hijos, uno e ellos el conocido torero Juan Pedro Galán. En otro escalón de la organización se encontraban los encargados de cada club.
La Finca del Toro, centro neurálgico
Asimismo, Guillermo, jefe de la Guardia Civil, ha informado que esta finca "era el centro neurálgico en el que estaban domiciliados diferentes sociedades y donde supuestamente estaban relacionadas con el blanqueo de dinero".
En este sentido, ha anotado que dentro de la Finca se han encontrado numerosa documentación "tanto de soporte informático como soporte papel para su posterior análisis además de incautarse bienes inmuebles". "La operación se encontraba ya en la fase última y la mayoría de los detenidos es de Cádiz y algunos, de Málaga", ha apuntado.
Por su parte, el jefe de la Guardia Civil ha explicado que la denominada Operación 'Toscana' se inició el pasado mes de abril, como consecuencia de las inspecciones en clubes de alterne realizadas por la Guardia Civil dentro del plan contra el proxenetismo. En uno de estos controles, los agentes detectaron que, en varios clubes, podían estar cometiéndose delitos contra las personas, vinculados a un entramado empresarial. Los detenidos pasarán a disposición judicial.