Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil pide colaboración para localizar al padre del bebé muerto en Níjar

Hicham B.BGuardia Civil

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar a Hicham B.B., de 35 años de edad, el padre del bebé de 45 días muerto este viernes en Níjar (Almería) tras una agresión que se atribuye precisamente a su progenitor.

De esta manera, la Benemérita busca a este hombre como presunto autor de un delito de homicidio, según ha informado este sábado en un comunicado, en el que explica que, desde primera hora de la tarde de este viernes, la Guardia Civil de Almería trata de localizar a este hombre.
Según explica, el padre del bebé, que desapareció tras cometer el hecho, mide 1'85 metros de altura, es de compresión corpulenta, tiene cabello corto y de color negro, y usa gafas graduadas.
"Ante la dificultad que entraña la localización de esta persona, y para evitar que abandone el territorio nacional, la Guardia Civil de Almería solicita la colaboración de los medios de comunicación para que, a través de su publicación en los diferentes medios, fuera posible la localización de esta persona", incide el Instituto Armado, que ha distribuido una fotografía de este hombre junto al referido comunicado.
Cabe recordar que los hechos sucedieron este viernes en el interior de una vivienda cercana a la fábrica de cartón de la empresa Onduspan, a unos dos kilómetros de Campohermoso, en el término almeriense de Níjar.
Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, minutos antes de las 13,40 horas un particular alertó del suceso, del que de inmediato se avisó a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de EPES y a la Policía Local, que confirmaron la edad del bebé y su fallecimiento.
Por su parte, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, añadió además que, tras los hechos, el bebé fue trasladado al consultorio de salud de Campohermoso, donde cuando llegó ya había fallecido, de modo que no se pudo hacer nada por su vida, así como que la madre del pequeño también fue atendida en dicho centro al presentar contusiones y lesiones leves. La regidora indicó que los padres y el bebé son de origen marroquí.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado que los agentes que se personaron en el lugar del suceso hallaron al bebé con un fuerte golpe en la cabeza, y aunque intentaron practicarle la reanimación cardiopulmonar, no se pudo hacer nada por salvar su vida.