Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil halla más explosivos de ETA en San Sebastián

Agentes de la Guardia Civil han hallado en una bajera de San Sebastián otro almacén de explosivos perteneciente al comando de legales 'Imanol' y han procedido a realizar el correspondiente inventariado para determinar el tipo y la cantidad de material encontrado.
El instituto Armado comenzó esta tarde a registrar el local en San Sebastián en busca de armas y explosivos con la presencia de Javier Atristain, alias 'Golfo', supuesto cabecilla del comando 'Imanol', desarticulado el pasado miércoles, según informar fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes han precisado que en el citado local se hallan armas y sustancias para la fabricación de artefactos explosivos. Para facilitar las labores de búsqueda, la Guardia Civil ha desplazado hasta el lugar al propio Atristain procedente desde Madrid, donde fue desplazado tras su arresto.
El comando de legales (no fichados por la Policía) almacenaba también en un garaje de Villabona 101 kilos de explosivo y un coche robado en 2001, modelo Renault 19, incautado por las fuerzas de seguridad tras las detenciones.