Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil defiende que su personal en Afganistán está "perfectamente instruido"

En declaraciones a la Cadena Ser, el teniente coronel ha señalado que "indudablemente" el atentado en el que perdieron la vida sus compañeros ha causado un "impacto evidente" al personal de la unidad operativa pero que pese a ello, la moral es "alta" y tienen una enormes ganas de "continuar con su labor".
Pardo reconoce que esta misión en Afganistán tiene sus riesgos pero ha precisado que el personal está "perfectamente instruido" para desempeñar este tipo de labores "tanto en el ambiente nacional como en el extranjero".
Además, el teniente coronel ha subrayado que se prepara un relevo de personal del equipo que sirve de enlace con la policía afgana y a mediados de septiembre se relevará al equipo en el que se integraban los dos fallecidos.
Pardo ha indicado que existen unos informes periódicos sobre la situación de los soldados españoles en el país árabe, al tiempo que ha desvelado que tenía "conversaciones periódicas" con el capitán Galera, al que hacía saber que "sus personas queridas en España, estaban atendidas".