Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Grupo Vips' adquiere todo 'Starbucks' en España y Portugal

Vipscuatro.com
El 'Grupo Vips' ha adquirido el 100 por ciento de 'Starbucks Coffee' en España y Portugal. La transacción, que se prevé cerrar el próximo 30 de septiembre, incluye además que Starbucks, a través de sus filiales Starbucks Coffee EMEA y Starbucks Coffee International, asumirá el 100 por ciento del control operativo del negocio de la compañía en Francia.
Antes de la entrada en vigor de este acuerdo, 'Grupo Vips' y 'Starbucks' poseían cada una, a través de una 'joint venture', el 50 por ciento de las acciones en las entidades operadoras de Francia, España y Portugal.
En este nuevo escenario de cambio de la composición accionarial, ambas empresas podrán mejorar su eficiencia operativa y la rentabilidad del negocio en sus respectivos mercados, aprovechando las sinergias a nivel local. Tanto en el caso de Francia, como en el de España y Portugal, se mantendrá el mismo equipo directivo, liderado por Philippe Sánchez y Alvaro Salafranca, respectivamente.
Afianzar mercado

La asociación entre el Grupo Vips y Starbucks comenzó en octubre de 2001 con la firma del acuerdo de 'joint-venture' que dio lugar a la apertura de las primeras tiendas en Madrid y Barcelona en 2002, a las que siguieron más tarde Sevilla y Valencia. En la actualidad existen más de 75 tiendas repartidas entre estas cuatro ciudades con más de 900 empleados.
'Starbucks' conseguirá afianzar su presencia en Francia, un mercado que le resulta clave para su expansión en Europa, y a 'Vips' le permitirá potenciar el desarrollo de la marca en España y Portugal a largo plazo.
En Francia y Portugal
En el caso de Francia, el Grupo Vips abrió junto a Starbucks sus primeros establecimientos en enero de 2004, y en la actualidad ya cuenta con más de 50 locales y 800 empleados. En Portugal, el mercado más reciente, la primera tienda se abrió en septiembre del 2008 y actualmente hay cuatro locales todos ellos ubicados en la ciudad de Lisboa con un total de 65 empleados.