Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué se giró el fotógrafo de los rinocerontes amorosos?

Greg Armfield, rinocerontesFacebook

Greg Armfield, el famoso fotógrafo que fue retratado en la instantánea de dos rinocerontes en pleno acto sexual, que dio la vuelta al mundo, en un parque natural de Kenia, ha contado su historia. Tras recibir infinidad de críticas por su falta de reflejos, ha decidido esperar a que pasara el nerviosismo que provocó el retrato para poder contar lo sucedido. Incluso gente de su propia oficina le preguntaban cómo pudo sucederle eso.

En la entrevista concedida a ‘The Guardian’, Armfield, relata cómo su finalidad ese día de noviembre era otra muy diferente. Tenía que fotografiar a Harrison Njoroge Kamande, el líder de la patrulla rinoceronte y su equipo. Querían capturar sus movimientos. Sin embargo, consiguió una de las imágenes más difíciles de retratar.
Un equipo de investigación estaba documentando  el trabajo y él estaba allí para producir y hacer fotografía."Nos encontramos con esos rinocerontes a las 7 de la mañana durante nuestro primer día en el Parque Nacional de Nairobi. Es muy raro ver a dos ejemplares aparearse. Nos pusimos a unos 35 metros de distancia. Los guardaparques conocen el comportamiento de estos animales y saben que no nos iban a atacar en ese momento. Después de 45 minutos pensamos: ¿ahora qué hacemos?, y me puse a sacarle fotos a los guardaparques, ya que no quería interrumpir la escena de amor", bromea Armfield.
Asegura que está feliz porque se hable de la imagen y solo quiere dar voz a esta especie en protección. Además, no ha dudado en compartir en Facebook las instantáneas de aquella sesión fotográfica.