Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia solicita la activación del plan de rescate

"La suerte estaba echada. Después de una dramática reunión de gabinete, el Ejecutivo griego recurrirá hoy al mecanismo de ayuda", señala 'To Vima' en su edición 'online', en la que precisa que el primer ministro heleno, Yorgos Papandreu ha remitido una carta solicitando la activación del rescate.
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro acordaron poner a disposición de Grecia recursos financieros por valor de al menos 30.000 millones de euros en préstamos bilaterales, que serán completados con otros 15.000 millones aportados por el FMI.
No obstante, el consejero del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, consideraba que Grecia necesitará unos 80.000 millones de euros para superar sus dificultades financieras y cumplir con sus obligaciones de pago, según ha informado el diario 'The Wall Street Journal'.