Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia se enfrenta a una nueva jornada de huelga general

Los principales sindicatos de Grecia han invitado a los ciudadanos y trabajadores helenos a que participen de forma "masiva" en la huelga de 48 horas que tendrá lugar este martes y miércoles en el país en contra del nuevo plan de ajuste que debate estos días el Parlamento griego.
Las formaciones sindicales ADEDY, del sector público, y GSEE, del sector privado, instan a la ciudadano a acudir a los mítines y manifestaciones que se celebran en todo el país para impedir que se apruebe el programa de recortes que amenaza con acabar con los derechos de los trabajadores, los jubilados y los desempleados, y llevar a la "desesperación" a las nuevas generaciones.
En un comunicado, defienden que la huelga puede ser un "catalizador para el derrocamiento de las medidas de austeridad" que permita al país romper "los grilletes de las cadenas" que le atan a los prestamistas, a los usureros y a una política de Gobierno que conduce a la quiebra real de los trabajadores y la sociedad.
En este sentido, las formaciones sindicales critican que el Ejecutivo heleno, a pesar del rechazo generalizado de la sociedad griega, ha endurecido su postura e insiste en la adopción y aplicación de su nuevo plan de ajuste. En concreto, los sindicatos han convocado para el martes 28 de junio, primer día de la huelga general, una concentración a las 11.00 horas en el Campo de Marte, desde donde se iniciará una manifestación conjunta.
El miércoles 29 de junio, día en el que se celebrará la votación sobre el plan de ajuste, tendrá lugar una concentración al mediodía en la plaza de la Constitución y una manifestación a las 19.00 horas que concluirá en la Cámara de Representantes.
El Parlamento griego debate desde este lunes y hasta el próximo miércoles las nuevas medidas de ajuste acordadas con la Unión Europa (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), de cuya aprobación depende que Grecia reciba el siguiente tramo de la ayuda y un nuevo rescate.