Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia detecta nuevos envíos de paquetes bomba a embajadas

La Policía griega ha detonado un paquete sospechoso enviado este jueves a la embajada francesa en Atenas y ha confirmado que contenía una bomba en su interior. Por otra parte, la Policía ha detectado "varios paquetes sospechosos" en una oficina de correos de un suburbio de la capital griega.
La explosión controlada del paquete bomba se llevó a cabo en el exterior de una empresa de correos. Fuentes policiales han confirmado que en el interior había una bomba.
No relacionado con Al Qaeda
Los paquetes bomba enviados a embajadas en Grecia y departamentos públicos de toda Europa "no están relacionados con el terrorismo internacional y con grupos como Al Qaeda", ha informado el portavoz del Gobierno griego, Giorgos Petalotis.
Además, el portavoz de la Policía, Thanassis Kokkalakis, ha añadido que los dos sospechosos detenidos son "terroristas domésticos sin conexiones internacionales". El Ministerio de Protección Ciudadana ha revelado que los detenidos son Panagiotis Argyrou, de 22 años, y Gerasimos Tsakalos, de 24. Uno de ellos es un presunto miembro del grupo ultraizquierdista "Conspiración de las Células del Fuego" y se ha emitido un mandamiento judicial en su contra, informa la CNN.
Pánico aéreo en Nueva York y Glasgow
El pánico aéreo se ha desatado esta pasada madrugada en Nueva York y Glasgow. El aeropuerto JFK de Nueva York ha tenido que cerrar una de sus terminales a causa de un paquete sospechoso procedente de Yemen.
Lo mismo ha ocurrido en el aeropuerto de Glasgow, en Escocia. En ambos lugares, las autoridades decidieron cerrar una parte de los aeropuertos por la llegada de paquetes sospechosos de contener explosivos. Al final han sido falsas alarmas.
Este viernes se celebrará en Bruselas una reunión urgente de expertos en materia de explosivos y seguridad aérea para tratar las medidas a adoptar ante los recientes envíos de paquetes explosivos procedentes de Yemen y Grecia.