Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grandvalira registró 16.000 esquiadores diarios durante las vacaciones de Navidad

La estación de Grandvalira (Andorra), que ofrece la extensión esquiable más grande de la Península Ibérica, ha clausurado las vacaciones de Navidad (del 23 de diciembre al 8 de enero) con una media de 16.000 esquiadores diarios, registrando un incremento de aproximadamente el 13% respecto a la campaña anterior.
16.000 esquiadores diarios de media que visitaron el Dominio de la Nieve entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, registrando su mayor afluencia durante la semana de fin de año (28, 29 y 30 de diciembre) y los días previos al Día de Reyes (3 y 4 de enero). Estos datos han supuesto un incremento del 13% de días de esquí respecto a la temporada anterior.
En cuanto a la procedencia de los esquiadores que han visitado la estación andorrana durante estas fechas, destacan los turistas procedentes de destinos de proximidad como Cataluña, Madrid, Valencia y el sur de Francia. Sin embargo, también se ha registrado un aumento en el número de visitantes de otros destinos más alejados como Portugal, Reino Unido, Rusia o Israel, además de esquiadores franceses que han buscado la nieve que escaseaba en buena parte de las estaciones del país galo.
Cabe destacar que Grandvalira inició el nuevo año, pese a la situación anticiclónica del primer tramo de la temporada, manteniendo la extensión esquiable más grande de la Península Ibérica, un total de 154 kilómetros esquiables y 86 pistas abiertas, con un 85 por ciento de las instalaciones en pleno funcionamiento.