Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emergencias de Canarias informa por error de la caída de un avión al mar

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias ha informado esta tarde por error de la caída de un avión al mar en la costa de Gran Canaria. La Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias ha aclarado que la Unidad de Comunicación del 112 informó del supuesto accidente tras la información recibida por parte del Centro de Control del Aeropuerto. Mientras, Aena indicaba que en realidad se trataba del remolcador de una embarcación, por lo que ha sido una falsa alarma.

El 112 informaba en su twitter de la "caída al mar" de un avión "a dos millas de la costa de Gran Canaria, a la altura de Jinámar". Asimismo, aseguraban desconocer el número de pasajeros que viajaba en el avión. Posteriormente, en otro tweet señalaban que "respecto a posible accidente de avión, SAR, Control Aéreo y helicóptero GES confirman que se trata de un remolcador tirando de una embarcación".
Ya en el tercer y último tweet, 112 de Canarias escribe: "Recursos en el lugar sobrevolando costa grancanaria confirman que no existe accidente de avión. Se trata de un remolcador con embarcación"
Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el error se podría haber producido porque un remolcador que estaba tirando de una gabarra de color amarillo, aparentemente desde la costa, podría parecer el ala de un avión.
Esto habría inducido, junto a fotos en redes sociales, al error del 112 confirmando la falsa caída de un avión. Además, se da la coincidencia de que hoy se cumplían 37 años del accidente de dos aviones en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife.
Emergencias se defiende
La Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias ha aclarado que la Unidad de Comunicación del 1-1-2 informó hoy por su cuenta de Twitter de que un avión se había accidentado cerca de la costa de Gran Canaria tras la información recibida por parte del Centro de Control del Aeropuerto.
Según informa en un comunicado de prensa, esta información fue recibida desde un terminal tetra de la Red de Emergencias de Canarias, designada para la comunicación de emergencias.
En esta llamada, según explica la Consejería, se indicó que un avión Boeing 737 se encontraba flotando en el mar enfrente de las Terrazas de Jinámar y se solicitaba que "por favor movilizaran todos los recursos".
Asimismo, aclara que en una segunda llamada desde la Torre de Control de Gran Canaria se refirió que "el último avión que había despegado había visualizado el avión en el agua", y en una tercera llamada "se estimó que la nave podría llevar 190 pasajeros a bordo al tratarse de un 737".
La Consejería señala que, ante esta información, y con la confirmación del Centro de Control, la Unidad de Comunicación del 1-1-2 publicó un 'tuit' informando del suceso.
Fotos de Arcadio Suárez / Canarias7:
El remolcador que ha sido confundido con un avión
El remolcador que ha sido confundido con un avión