Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran decepción en Chicago tras ser eliminada

Michelle y Barack Obamacuatro.com
La baza de Chicago, que partía como favorita, se esfumó en la primera votación.
Ni las malas previsiones meteorológicas, ni el hecho de que fuera un día laborable impidieron que los chicagüenses acudieran a mostrar su apoyo a la candidatura de su ciudad para albergar las Olimpiadas en 2016, aunque este encuentro que empezó con música, vídeos y regalos, terminó en decepción.
Los nervios y la tensión fueron apoderándose de los presentes en la plaza Daley, en el centro de negocios de Chicago, según avanzaba la mañana y poco a poco, cuando comenzó la votación, las conversaciones y las bromas dejaron paso al silencio.
Con la mirada puesta en la pantalla gigante dispuesta por la organización para seguir la votación del COI en Copenhague, miles de ciudadanos vieron como el sueño olímpico se desvanecía en un instante ante sus ojos.
Rabia, impotencia y algunas lágrimas se reflejaban en los rostros, especialmente en los de los voluntarios y miembros de la organización de la candidatura.