Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran caída de la Bolsa con un 2,46 por ciento

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 2,46%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.095,5 puntos, el más bajo desde el mes de agosto, arrastrado por el temor de que el rescate a Irlanda se retrase y por el retroceso de los mercados internacionales.
La sesión ha terminado con todos los valores en negativo, excepto Sacyr Vallehermoso (+0,02%). El mayor descenso fue para Acciona (-6,62%), seguido de ArcerlorMittal (-4,89%), Iberia (-4,66%) y OHL (-4,49%). Repsol YPF cedió un 2,88% y Telefónica, un 1,85%.
En el sector financiero, Banco Santander cedió un 3,12%, seguido de BBVA (-2,84%), Banco Popular (-2,54%), Banesto (-2,51%), Bankinter (-2,49%) y Banco Sabadell (-1,83%).
Los analistas subrayan que los mercados repuntaron ayer porque descontaron un inminente rescate, pero que hoy esa posibilidad parece más lejana, lo que ha provocado un incremento de los 'spreads'.
Europa con miedo
En Europa, con miedo a que se desintegre el euro, que se cambiaba a 1,351 dólares, han bajado las principales plazas europeas: París, el 2,63 por ciento; Londres, el 2,38 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 2,34 por ciento; Milán, el 2,05 por ciento, y Fráncfort, el 1,87 por ciento.
La bolsa española ha empezado la jornada con pérdidas del 1 por ciento presionada por la bajada de las plazas europeas y el descenso de los bancos, con lo que se acercaba a 10.200 puntos.
Reunión de los ministros Financieros europeos
Los inversores han estado pendientes de la reunión de los ministros de Finanzas europeos y se han sucedido las declaraciones sobre la necesidad de ayuda financiera de Irlanda y se ha conocido el aumento de la confianza de los inversores en Alemania.
Wall Street ha abierto a la baja, pero en Portugal se ha asegurado la aprobación de los presupuestos y se han reconocido negociaciones a tres bandas, Irlanda, UE y FMI, para ayudar a la banca irlandesa.
Wall Street pierde los 11.000 puntos
Al final de la sesión, Wall Street ha perdido el nivel de 11.000 puntos con una caída cercana al 2 por ciento, mientras el petróleo Brent ha bajado a 85 dólares y la cotización del euro se acercaba a 1,35 dólares.
Poco antes del cierre del mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años ha subido a nueve centésimas y se ha situado en el 4,59 por ciento.